lunes, 12 de diciembre de 2011

BELLE BIJOU presenta



B
elle Bijou es una nueva marca de accesorios que desarrolla su primera colección de aros y collares. Color, textura, variedad de estilos y todo en materiales reciclados. Encontrá en la etiqueta un tutorial para hacer vos mismo (DIY!) una Belle Bijou.




Con el sencillo acto de reciclar un material, o reutilizar un objeto destinado a convertirse en basura, generamos conciencia de consumo.
Pensemos en la cantidad de basura que genera una sola persona, aproximadamente 2kg x día, multipliquemos este numero x 40 millones y luego por 365 días. El numero es astronómico. Reciclar no parece estar muy en boga por acá. Por eso es doblemente importante los aportes individuales y las iniciativas para preservar nuestro ambiente.



Algo de info sobre los residuos plásticos


La acumulación de residuos sólidos plásticos que se generan en distintas áreas públicas, impacta negativamente en el ambiente. Genera contaminación con la mezcla de residuos orgánicos e inorgánicos.
Su recuperación y la protección del ambiente, son razones suficientes para su reciclaje.
Muchos desechos de larga duración terminan en océano en las denominadas sopas o manchas de basura. Las partículas de plástico flotante se asemejan al zooplancton, por lo cual puede ser consumido accidentalmente por las medusas. Muchos desechos de larga duración terminan en los estómagos de las aves marinas y animales del mar, incluyendo tortugas del océano y albatros de patas negras, siendo estas partículas un riesgo para la vida marina.
Investigadores han demostrado que estos residuos plásticos afectan por lo menos 267 especies alrededor del mundo, la gran mayoría residente en el gran mancha de basura del Pacífico norte.